jueves, 26 de junio de 2014

VACACIONES


Generalmente deseamos esta época del año para poder disfrutar del merecido descanso después de meses continuados de trabajo. 

No es poco usual que las sonrisas florezcan antes incluso de gozar de esos días tan ansiados a lo largo del año. El ánimo mejora, los problemas afectan menos y todo comienza a relativizarse días antes de esos permisos laborales. La expectativa de disipar ese ansia acumulada, producida por ese exceso de deseo de cortar con las rutinas, esas a las que nuestras responsabilidades económicas, laborales, familiares, sociales y mentales nos avocan a lo largo del año, hacen que prisas, agobios, maletas, viajes, y todo, finalmente, se de por bueno, de tal forma que sólo pensar en las próximas vacaciones en sí ya es terapéutico.



Si le ponemos sonido a este cuadro también es usual escuchar a quienes nos dicen salir de vacaciones para desconectar y desestresarse. Y si, las vacaciones están para eso, para el relax, para disfrutar, para jugar, para poner la mente en modo descanso, para conectar con el tacto, con los colores, sabores, olores, sonidos... con el entorno, sean paisajes, personas, animales o cosas. El ideal es que no tuviésemos que salir de vacaciones para hacer este otro trabajo, el de desestresarnos de lo acumulado a lo largo del año. 

¿Qué tal si durante todo el año aprendes a desestresarte y aprovechas las vacaciones para no hacer otra cosa más que conectar con todo lo que te gusta, sueñas, te ilusiona, te apasiona o te divierte?. ¿Qué tal si aprendes durante todo el año a conectarte con los olores, los colores, los sabores, los sonidos y el tacto de tu presente? ¿Podrías sentir cada día durante unos momentos que estás en modo descanso, disfrutando del placer de sentirte a ti mismo/a, conectado/a más serenamente en tu día a día? Déjanos enseñarte cómo se hace esto.


En septiembre, después del verano, Luis Francisco Navío y yo, os invitaremos a conocer nuestra propuesta; el entrenamiento mental basado en la atención plena. Lo que en oriente se conoce como meditación en occidente se está convirtiendo en terapia, hasta que deje de serlo y vuelva a ser lo que siempre ha sido, un hábito saludable que nos transforma en personas más sencillas, compasivas, equilibradas y ecuánimes. 

Aprovecha tu verano simplemente para descansar. 

Si quieres conocer nuestro trabajo, visita nuestro blog profesional. 

No hay comentarios: